Eligen a Olga Liliana Palacios, como nueva Coordinadora Municipal de Derechos Humanos

Este jueves en la primera sesión extraordinaria de Cabildo 2019, el cuerpo edilicio designó por mayoría de votos, a Olga Liliana Palacios Pérez como Coordinadora Municipal de Derechos Humanos para el periodo 2018-2021.

En cumplimiento al mandato constitucional que señala que los ayuntamientos que superan los 40 mil habitantes tienen la obligación de promover, defender y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, la Comisión permanente de Derechos Humanos coordinó el proceso para que el cuerpo edilicio, luego del escrutinio individual, decidiera con 12 votos a favor la elección de la nueva munícipe a la que se tomará protesta en una próxima sesión solemne.

Luego de que el cabildo hizo constar la aprobación por mayoría calificada de voto, el Presidente municipal Xavier Nava Palacios resaltó lo sucedido, considerando que la visión que debe tener un gobierno municipal debe ser una coordinación sólida, fuerte e institucional de los derechos humanos, “tendremos un espacio que este velando por los intereses de cada una y de cada uno de los potosinos”.

“Con este proceso se sientan las bases para el futuro, esperamos que dé resultados y jamás obstaculizaremos la defensa y la promoción de los derechos humanos por el contrario, este es un gobierno que busca proteger a los ciudadanos” y añadió el edil que incluye también a la estructura municipal.

Cabe destacar que Olga Liliana Palacios Pérez, es abogada de profesión, tiene experiencia en el tema con la participación en diversos grupos sociales en los que su interés ha sido siempre defender los derechos humanos de los grupos más débiles. Ha colaborado también en organismos internacionales y es máster en derechos humanos.