El Instituto Nacional de Antropología e Historia renueva cargos

El titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, designó a Pedro Velázquez como secretario administrativo. Además nombró a nuevos coordinadores nacionales: María del Carmen Castro, en la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural; Juan Manuel Garibay como coordinador de Museos y Exposiciones, y en la Coordinación Nacional de Centros INAH estará Joel Vázquez.

La información anterior se dio a conocer ayer a través de un comunicado, que abunda sobre otros nombramientos Entre los directores de Centros INAH, en el de Campeche estará Adriana Velázquez. Al frente del Centro INAH Oaxaca estará Ilan Vit Suzan, y Ambrosio Guzmán estará en el Centro INAH Puebla. Para Quintana Roo, el titular será Margarito Molina; al frente del Centro INAH Tlaxcala estará José Vicente de la Rosa. Y Carlos Giordano Sánchez dirigirá el Centro INAH Tabasco.

En la comunicación oficial no aparecen los profesionales que se harán cargo de los centros INAH del resto del país (31 en total). Tampoco se anunció quién se hará cargo de la dirección general del Museo Nacional de Antropología, del Museo del Templo Mayor, del Museo de El Carmen ni el Nacional de las Culturas, por mencionar algunos recintos destacados entre los 114 espacios que están bajo la responsabilidad del INAH en todo el territorio nacional.

También queda pendiente el nombre de quien dirigirá la red de bibliotecas del INAH.