Domingo publicarán convocatoria para asignación a educación media superior

  • Al igual que en los dos años anteriores, se implementará un procedimiento para la atención a los aspirantes con alguna discapacidad

El próximo domingo 20 se publicará en la página de COMIPEMS la convocatoria a todos los alumnos de tercero de secundaria de escuelas públicas y privadas para participar en el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Al igual que en los dos años anteriores, se implementará un procedimiento para la atención a los aspirantes con alguna discapacidad, el cual consistirá en diversas medidas para propiciar un entorno favorable que les permita una participación plena y efectiva.

Cabe mencionar que este no es un examen de admisión o de selección, sino un concurso de asignación, por lo que no se puede en ningún caso hablar de reprobados o rechazados.

Como en todos los años anteriores, COMIPEMS se compromete a ofrecer un lugar a todos los concursantes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Sustentar el examen en el lugar, fecha y hora señalados en el comprobante-credencial que el aspirante recibirá al concluir el registro.
  • Contar con Certificado de Educación Secundaria o Certificado de Educación Básica, expedido a más tardar el 8 de julio de 2019.
  • Cumplir con los requisitos particulares que establece cada institución, según se informa en el Instructivo del Concurso.

Todos los aspirantes deberán realizar su pre-registro vía internet del 21 de enero al 22 de febrero a través del portal www.comipems.org.mx. También deben capturar una cuenta de correo electrónico, a la cual se les enviará información relacionada con el Concurso de Asignación.

Los aspirantes que no fueron asignados en alguno de los planteles solicitados inicialmente todavía pueden, después de la publicación de la Gaceta Electrónica de Resultados, solicitar un lugar entre los espacios que aún se encuentren disponibles.

Los resultados del Concurso se publicarán exclusivamente en internet mediante la Gaceta Electrónica de Resultados el 26 de julio del presente año.