Destacan cumplimiento de un 94% sobre solicitudes de información

Durante el inicio de año, la Unidad de Transparencia del municipio de Soledad continúa trabajando de manera normal y sigue atendiendo las solicitudes de información que registran un descenso en los primeros meses.

El titular del área, Juan Daniel Torres Noyola, señaló que recién terminó el plazo  que les da la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) para culminar el mes de diciembre.

Destacó que se lleva un 94 por ciento de cumplimiento sobre la información de nuestras dependencias en las plataformas y se encuentra en proceso dar respuesta a solicitudes de información, mismas que se apegan a los lineamientos en la materia.

Así mismo, indicó que a las solicitudes se les da respuesta, comprometidos con la transparencia y en apego a los lineamientos en la materia, como lo fue la indicación directa del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Agregó que actualmente hay pocas solicitudes en este primer mes, a las que se les dará respuesta en tiempo y forma de acuerdo a los requerimientos e indicadores que marcan las instituciones oficiales y la evaluación que éstas hagan.

Finalmente, informó que el Ayuntamiento se mantiene en constante actualización para consolidarse a la vanguardia en los puntos que marca la Ley y se trabaja para hacer aún más accesible la información para la ciudadanía.