Ciudad Satélite contará con 2 mil viviendas más: Invies

El inicio de construcción será tan pronto el Ayuntamiento libere esas autorizaciones, y se definan las zonas dentro del complejo habitacional

Para este año el complejo habitacional de Ciudad Satélite, se expandirá en 2 mil viviendas, tras formalizar un proceso de autorizaciones, realizado con el ayuntamiento Capitalino, informó Janet López Hernández, directora general del Instituto de la Vivienda del Estado (Invies), quien señaló que el inicio de construcción de esas viviendas, será tan pronto el Ayuntamiento libere esas autorizaciones, y se definan las zonas dentro del complejo habitacional.

En este sentido, expuso que “eso nos permitirá atender la demanda que se tiene de unidades de vivienda económica, avanzar en el desarrollo de Ciudad Satélite, y darle un nuevo perfil, conforme los nuevos lineamientos”, agregó.

Además, la funcionaria estatal, comentó que esas 2 mil viviendas que se planean desarrollar en este año, serán adicionales a otros proyectos privados que están considerados en esa zona. “Lo más importante es que en Ciudad Satélite se pudo reiniciar con la construcción de vivienda, lo que permite atender una demanda acumulada desde hace varios años”, añadió.

La titular del Invies, Janet López Hernández, confió en que el ayuntamiento capitalino, pueda liberar esas autorizaciones lo antes posible, para poder iniciar la construcción de vivienda antes de finalizar el primer semestre del año.