Cae hombre que planeaba ataque contra la Casa Blanca con misiles

Autoridades de Estados Unidos anunciaron la detención de un joven de 21 años quien planeaba atacar la Casa Blanca y otros famosos edificios de Washington DC con explosivos y un misil antitanques AT-4.

Se trata de Hasher Jallal Taheb, quien se había radicalizado dese marzo de 2018 y había vendido varias pertenencias de su familia para poder comprar armas y artefactos explosivos.

La policía detalló que desde hace varios meses se investigaba el comportamiento del chico tras la compra masiva de armas. En una conversación intervenida por la agencia de inteligencia, el detenido afirmaba querer «llevar a cabo en Estados Unidos un ataque contra objetivos como la Casa Blanca y la Estatua de la Libertad». Gracias a un agente infiltrado se pudo saber que sus objetivos se habían ampliado y también planeaba atentar contra el monumento a Washington, el complejo conmemorativo de Lincoln y una «sinagoga específica» en Washington. «Dijo que el grupo lucharía hasta el final y lo convertiría en una gran explosión», ha afirmado este oficial encubierto.  Dentro de lo incautado al joven se encuentra un documento de Google Drive en el que Hasher destaca la importancia de la «yihad defensiva» y justificaba acciones para «crear y dirigir a su grupo y realizar ataques violentos». En estos ataques, los explosivos estarían ocultos en mochilas y serían detonados desde teléfonos móviles.

Ha sido arrestado tras descubrir que había introducido en un coche de alquiler el AT-4 y varios explosivos.