Pemex capacita a policías federales en revisión de pipas

Los uniformados fueron capacitados en reconocimiento de sellos de válvulas, identificación de rombos para conocer el contenido del tanque, rutas y destinos de las pipas

La División de Seguridad Regional de la Policía Federal en Morelosrecibió un curso de capacitación sobre “Inspección física y documental de autotanques que transportan petrolíferos”, impartido por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El curso se llevó a cabo en las instalaciones de Pemex, en el municipio de Cuautla, donde los elementos fueron capacitados en diversos temas como la revisión de documentos, reconocimiento de sellos de válvulas, identificación de rombos para conocer el contenido del tanque, rutas y destinos de las pipas, así como el número total de autotanques.

Con el apoyo del personal de Pemex, los policías federales realizaron prácticas físicas, a fin de fortalecer los conocimientos adquiridos durante la capacitación.

De esta forma, la Policía Federal refrendó su compromiso en fortalecer las acciones del Gobierno de México para el combate al robo de hidrocarburos y pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, así como la aplicación PF Móvil.