Los postres saludables existen: Mousse de mango con frambuesas

Comer saludable apesta, aunque si uno sabe preparar bien las comidas puedes obtener resultados muy deliciosos (recientemente he comenzado a aprender esto, un poco por obligación, pero lo he hecho), igualmente uno extraña las grasas, las frituras y sobre todo, los dulces. Oh dios, los dulces son algo demasiado difícil de dejar.

Son un vicio. Y no estoy bromeando, hay varios estudios que comprueban que dejar de comer comida chatarra o dulces provoca los mismos síntomas de abstinencia que dejar el alcohol u otras drogas.

Pero comer sano o estar dieta, no implica que tenemos que dejar los dulces para el resto de nuestras vidas. Implica comerlos en menor cantidad y sobre todo, escoger los que son más saludables.

Y eso no tiene por qué implicar que sean desabridos o menos ricos que los demás, solo hay que esforzarse un poco más para buscar comida que nos hace mejor.

Primero, obvio, los ingredientes de un mousse para cuatro personas:

-250 gr de mango limpio (yo empleé un mango).

-zumo de media naranja.

-2 hojas de gelatina neutra.

-100 ml de nata.

-60 gr de azúcar blanquilla.

-2 claras de huevo.

“1. Lo primero es triturar el mango con el zumo de naranja y reservamos

2. En un cuenco con agua fría remojamos, durante 5 minutos, las hojas de gelatina

3. Mientras tanto, calentamos en un cazo la nata y la mitad del azúcar hasta que casi hiervan, entonces apartamos del fuego e incorporamos las hojas de gelatina escurridas, removemos el conjunto (1)

4.  Añadimos el puré de mango y naranja y mezclamos todo bien (2)”

“5. Montamos las claras a punto de nieve con la otra mitad del azúcar (3). Incorporamos a las claras la mezcla anterior en varias tandas, con una espátula y movimientos envolventes para no perder  el aire de la mezcla (4)”.