La UIF de la SHCP sigue sin revelar nombres de los implicados en red de “huachicoleo”

  • La situación en que se encuentra el ex diputado local José Luis Romero Calzada continúa en el limbo

Ciudad de México. – La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, continúa sin revelar identidades de ex funcionarios que se encuentran involucrados en el “huachicoleo”, por lo que la situación de José Luis, Romero Calzada sigue en el limbo

Hasta el momento ha salido a la luz pública el congelamiento de cuentas, detenciones y aseguramiento de inmuebles y armas, sin mencionar a culpables y los estados en donde están las indagaciones derivadas del “huachicoleo”.

Se ha informado que el combate al robo de hidrocarburos ha derivado en el bloqueo a cuentas de 13 empresas que tienen franquicia de Pemex.

 En conferencia de prensa, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad, explico que son franquicias que no le compran a la empresa del Estado, sin embargo reportan venta de combustible.

Por otra parte, Roberto Ochoa, Subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales de la Fiscalía General de la República, informó que se han integrado mil 831 carpetas y han detenido a 266 personas así como el aseguramiento de 29 inmuebles y 11 armas de fuego, en la lucha contra el robo de gasolina.

 Asimismo, declaró que aún hay 50 órdenes de aprehensión pendientes de ejecutarse, en tanto que también bloquearon cuentas a 14 empresas por operaciones relevantes o inusuales.

Santiago Nieto, Jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera omitió dar información sobre empresas y personas que están siendo investigadas, y al ser cuestionado por el estatus legal del ex diputado local del PRI y empresario José Luis Romero Calzada, añadiendo que nombres no se pueden dar porque violaría el debido proceso.

 Asimismo, no mencionó al estado de San Luis Potosí como uno de los lugares donde estén las empresas involucradas refiriéndome concretamente al Estados de México, Querétaro, Tamaulipas y Guanajuato.