JM Carreras se pronuncia a favor de la Guardia Nacional

Una vez que fue aprobada, se requiere de un análisis puntual para delimitar cuáles serán sus alcances y atribuciones en las tareas de combate al delito en el país, señaló el gobernador

Luego de señalar que está a favor de la creación de la Guardia Nacional, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, consideró que una vez que fue aprobada, se requiere de un análisis puntual para delimitar cuáles serán sus alcances y atribuciones en las tareas de combate al delito en el país.

En entrevista, el mandatario expuso es muy importante que en la construcción de ese proyecto sea considerada la percepción ciudadana para evitar que asimilen a la Guardia Nacional, como un proceso de militarización del país.

Consideró que el análisis legislativo debe considerar en todo momento, el punto de vista y el sentir de la ciudadanía. Además, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene el privilegio de presentar un proyecto conforme a las necesidades que ha advertido pero los legisladores deben de tomar en cuenta diferentes puntos de vista.

El jefe del ejecutivo, Juan Manuel Carreras, comentó que el Gobierno de San Luis Potosí está a favor de la conformación de una Guardia Nacional, porque consideran que contribuirá a fortalecer el combate al delito, sumado a las diferentes estrategias de pacificación del país.

También dijo que a través de foros legislativos, en la Conferencia Nacional de Gobernadores y otros espacios, se han vertido varias propuestas sobre cómo podría construirse ese cuerpo destinado a tareas de seguridad. “Uno de los planteamientos es que la Guardia Nacional realice sus operaciones bajo un mando civil y no militar”, agregó.

Por último, el gobernador Juan Manuel Carreras López, también confirmó que para el próximo 29 de enero realizará una gira de trabajo por San Luis Potosí, el mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador. “Lo que sabemos es que podría ser hacia el 29 de enero  y que realizaría una visita por el Altiplano potosino”, añadió.

Cabe destacar que la visita del presidente del país tendría como uno de sus objetivos, realizar la dispersión de recursos de los diferentes programas del bienestar que prometió en su campaña del año pasado.