Este jueves se realiza en SLP la bendición de las mascotas

  • La celebración es en honor a San Antonio Abad, patrono de los animales

El día de hoy, como cada año, en la celebración de San Antonio Abad, se realizó la celebración para la bendición de mascotas en las diferentes iglesias católicas de San Luis Potosí

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez en la parroquia de  Nuestra Señora de la Soledad se llevó a cabo esta tradición; en donde el Párroco del José de Jesús Castillo López invitó a la feligresía amante de los animales y dueños de los mismos entre perros y gatos para recibir la bendición con agua bendita.

Dicha celebración se efectuará en el patio del templo a partir de las 17:00 horas de hoy; aunque la misa será enfocada para las mascotas, el padre enfatizó que dicha celebración es para todos.

  “Es una celebración que no ha pasado de moda, me ha tocado bendecir hasta gallos, y es algo muy bonito, no es la primera vez que se hace en la Parroquia”, menciona el sacerdote, “porque los animales y las plantas están dentro de un ambiente que tenemos que cuidar, y aunque los animales están al servicio del hombre, no deben de sufrir abusos o maltratos”, añadiendo a la celebración y bendición como una manera de amar y proteger a la ecología.

Por otra parte, en la Catedral de Ciudad Valles durante la mañana también se celebró la misa en honor al santo patrono de los animales,  feligreses asistieron junto con sus mascotas, destacando perros y aves para recibir el agua bendita.

Al igual que en la capital potosina, este año en Ciudad Valles también se le hizo una concientización a la feligresía para  que los respete, les dé un espacio limpio y los mantengan libres de infestaciones, sobre el maltrato a los animales piensa que es un acto que no es bien visto por la iglesia, porque Dios invita a que también amemos a los animales, quienes muchas veces son un miembro más de la familia.

Además de añadir que el catecismo de la iglesia católica señala que hay que proteger la ecología, y aunque el hombre está por encima de los animales, esto no quiere decir que haya abusos en contra de estos seres.