Entregarán a Policía Municipal de Soledad patrullas de última generación

Este viernes el Alcalde de Soledad Gilberto Hernández Villafuerte cumplirá con uno de sus compromisos de campaña más exigidos

Se busca que Soledad sea líder en seguridad pública en el Estado el nuevo equipo

Con la entrega de unidades de última generación para ser desplegadas estratégicamente en el “Plan Cuadrante”, Soledad de Graciano Sánchez se consolida como un municipio a la vanguardia en materia de seguridad pública, este modelo brindará una efectiva prevención y disuasión de los delitos y una mayor proximidad social.

Este viernes, el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y el Diputado Federal por el PRD, Ricardo Gallardo Cardona, pondrán en marcha este programa al servicio de la población soledense como una estrategia que vendrá a cambiar totalmente la forma de manejar la seguridad, convirtiéndose en un municipio líder a nivel estatal.

Entrarán en operaciones un total de 30 vehículos Aveo de 4 cilindros y completamente equipados, 20 camionetas F150 de 8 cilindros equipadas y dispuestas para uso de gasolina y gas con tecnología europea, 10 modernas motocicletas modelo KLR 650, 1 Unidad Médica de Proximidad Social, una Unidad de Atención y Protección Animal, así como una ambulancia .

En los distintos sectores de la ciudad se han establecido cuadrantes que tendrán la capacidad de responder ante una eventualidad en un tiempo menor a cinco minutos, habrá interacción y contacto permanente con los ciudadanos y los comités municipales de seguridad para establecer una coordinación y un vínculo que se verá reflejado en mayor protección y vigilancia.

 Cabe mencionar que esta estrategia ha tenido resultados exitosos en demarcaciones como Ciudad Netzahualcóyotl y que le llevó en un corto lapso de tiempo a escalar posiciones con menores índices de inseguridad.

De esta forma el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de ser un gran aliado de la paz y la tranquilidad de las familias generando las condiciones necesarias para lograrlo.