El sábado iniciará la Seduvop la rehabilitación de la calle Guerrero

Proyecto tendrá inversión de 10.4 MDP.

Forma parte del embellecimiento del Centro Histórico.

Se realizará trabajo coordinado con Policía Vial.

Como parte de las acciones que desde el Gobierno del Estado se impulsan para mejorar y embellecer el Centro Histórico, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), informó que, a partir del próximo sábado, inician las obras de rehabilitación de la calle de Guerrero, en el tramo que comprende las calles de Aldama a Morelos, por lo que dicha vialidad permanecerá cerrada a la vialidad, ofreciendo como vías alternas las calles de Universidad y Galeana.

De acuerdo al titular de la dependencia Leopoldo Stevens Amaro, Sobre la obra, informó que la inversión para la misma, es de 10.4 millones de pesos, recursos utilizados en diferentes acciones como la renovación del sistema de agua potable, así como del drenaje de la zona, la rehabilitación del arroyo vehicular y de banquetas.

Los trabajos que se llevarán en la calle de Guerrero, también incluyen la colocación de cableado subterráneo, tanto de energía eléctrica, como de telefonía, lo que permite una mejor imagen urbana, así como la instalación de nuevas luminarias.

Agregó que se trabajó de manera coordinada con la Dirección de Policía del Ayuntamiento de San Luis Potosí, con el objetivo de establecer el operativo vial necesario ante el corte de la vialidad.

Es importante señalar que los adoquines que se encuentran en el arroyo vehicular se reciclarán debido a su valor histórico y en el resto de los trabajos, se seguirán los mismos lineamientos que se han establecido para otras calles del Centro Histórico que se han rehabilitado, como es el caso de Independencia y 5 de Mayo.