Diputados acuerdan reducirse el sueldo en un 10%; ganarán menos que AMLO y JM Carreras

Su percepción mensual será de 104 mil 500 pesos.

Morena voto en contra, quería una reducción del 20%

Marcela Loyola

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado acordó por mayoría reducirse el salario 500 pesos menos que el gobernador del estado, por lo que su percepción mensual seria de 104 mil 500 pesos, el cual entraría en vigor a partir del 1 de enero de este año. La fracción Parlamentaria de Morena fue la única que voto en contra porque buscaran una reducción del 20 por ciento.

Por su parte el líder de la Fracción parlamentaria del PRI, Mauricio Ramírez Konishi manifestó que esto para ganar menos que el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López que percibe 105 pesos mensuales y menos que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador que gana 108 mil pesos mensuales.

Indicó que como la primera quincena de enero recibieron la misma dieta mensual que el año pasado en la segunda quincena se hará el ajuste y cumplir con la normatividad y la Ley de remuneraciones.

Indicó que serna alrededor de 10 mil pesos los que se les reduzca la dieta mensual a los diputados, que es un alrededor de 10 por ciento, y reveló que hubo otras propuestas de mayor reducción pero prospero esta y quienes pidan mayor descuento entregaran el remanente a asociaciones civiles.

El presidente de la JUCOPO, diputado Edson Quintanar Sánchez dijo que Morena había propuesto una reducción del 20 por ciento en la dieta mensual, y buscaran cumplir de otra forma con la disminución puesto que fue el compromiso que se hizo en campaña.

Agregó que en los próximos días harán una rueda de prensa para dar algunos posicionamientos y manifestar que los diputados de Morena se reducirán un 20 por ciento haciendo donaciones a la sociedad civil.