Diego Lainez, con opción de debutar

El reciente fichaje estelar del Real Betis Balompié, el mexicano Diego Lainez, fue convocado por primera ocasión por el técnico del equipo sevillano, Quique Setién, de cara al partido de hoy contra la Real Sociedad.

Lainez fue incluido en la lista de 19 futbolistas para afrontar el cotejo de Vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey en la cancha del Estadio Anoeta.

El ex jugador del América, quien porta el número 25, es la principal novedad de y podría tener su debut dentro del futbol europeo, aunque le falta un documento para poder jugar.

Cabe recordar que el joven de 18 años de edad apenas fue fichado la semana pasada. El sábado arribó a suelo sevillano, el domingo pasó los exámenes médicos correspondientes y el martes fue presentado de manera oficial.

“Estoy contento de estar aquí, fue la mejor decisión (fichar por Betis) y ya quiero estar en la cancha”, fue parte de lo que expresó el mediocampista ofensivo.

Guardado, ni a la banca

En contraparte, el volante tapatío Andrés Guardado fue descartado por Quique Setién y ni siquiera estará en el banco de suplentes.

Andrés Guardado se une a las bajas de Francis Guerrero, Sidnei Rechel, Júnior Firpo y Ryad Boudebouz, ausencias importantes del conjunto bético.

El Real Betis visitará Anoeta contra el cuadro realista con la ventaja de que el empate con goles le dará el pase a los Cuartos de Final, gracias al criterio de gol en patio ajeno, así como también cualquier triunfo. En el juego de Ida quedaron 0-0.

Decepción en el Ajax por no fichar al azteca

El director técnico del Ajax, Erik ten Hag, reconoció la decepción en el club una vez que el mediocampista mexicano Diego Lainez fue fichado por el Real Betis Balompié.

Expresó que la directiva del conjunto de la Eredivisie mostró todo el interés por hacerse de los servicios de Lainez.
“Decepcionante. Sería muy bueno en el Ajax y una transferencia muy buena para nosotros y para el mismo Diego. Le pusimos mucha energía a su llegada y tuvimos la convicción de que era el jugador correcto”, manifestó el estratega del equipo “ajacied”.

Héctor Moreno, en la lista para jugar contra el Betis

El defensa mexicano Héctor Moreno fue citado por el técnico de Real Sociedad, Imanol Alguacil, para encarar el partido de hoy contra Real Betis Balompié, que contará con el también mexicano Diego Lainez.

A la espera de que pueda ser utilizado en el 11 inicial, por lo pronto, Moreno Herrera una vez más fue convocado para este cotejo trascendental correspondiente a la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey.

El sinaloense inició en el banco de suplentes durante el cotejo de Ida en el Estadio Benito Villamarín, aunque en el complemento ingresó de cambio al minuto 69.

Apenas el pasado lunes, volvió al cuadro titular, pero en el choque de Liga de España frente al Espanyol, donde disputó todo el compromiso, por lo que para hoy se desconoce si estará en el 11 inicial o en el banquillo.

Imanol Alguacil, eso sí, adelantó en conferencia de prensa, algunas modificaciones para pelear por el triunfo y seguir con vida en la Copa del Rey.