Desabasto de combustible ya afecta a comerciantes del Centro Histórico de SLP

Establecimiento se quedan sin mercancía, principalmente en el ramo del calzado

El presidente de la organización de Nuestro Centro, albero Narváez Arochi, comentó que los comerciantes del Centro Histórico, principalmente los zapateros, se han visto afectados con el desabasto de combustible que se presentó en varias entidades del país, pues algunos de los proveedores han dejado de surtir los productos.

Destacó que los principales afectados fueron los zapateros, debido a que Guanajuato fue una de las principales entidades que surte de estos productos a la entidad y que debido a la falta de combustible, dejó de surtirse la mercancía.

Apuntó que al menos, el 90 por ciento del calzado que se comercializa en el país proviene de León, al ser esta ciudad la principal proveedora de piel y fabricante de producto, pues alno contar con combustible tras el cierre de los ductos, no se pudo suministrar el producto a las zapaterías del país, entre ellas las ubicadas en el centro de San Luis Potosí.

Dicha situación ha provocado que el valor del calzado haya sufrido un pequeño incremento, pues aunado a ello también el factor inflacionario ha sido determinante para que se dé esta variación, situación que puede llegar a ser insostenible ante otros aumentos.

Finalmente, el empresario señaló que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), ofreció algunos datos en donde se revela que la afectación que hay en el caso de la gasolina, representa miles de millones de pesos en pérdidas incluso alcanzado los 2 mil millones de pesos, por lo que resaltó que de dónde puede salir el ahorro si los que han salido perdiendo es la ciudadanía y el sector productivo.