Crecimiento empresarial contribuye al fortalecimiento económico del estado: JM Carreras 

DIF Estatal recibe el Premio Estatal de Calidad, que otorga Canacintra

Reconoce labor de Raúl Martínez Jiménez al frente de la cámara empresarial

Al acudir a la XXVI ceremonia de entrega del Premio Estatal de Calidad, que otorga la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que el crecimiento empresarial contribuye al fortalecimiento económico del estado.

El jefe del Ejecutivo, acompañado de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, reconoció a empresas e instituciones públicas y privadas el esfuerzo destinado a lograr mejores estándares de calidad en sus productos y servicios.

Reconoció en especial al presidente de la CANACINTRA, Raúl Martínez Jiménez, por su destacada actuación durante su período, ya que en unas semanas empezará el proceso de renovación de la mesa directiva.

Carreras López, destacó el compromiso que han adquirido tanto empresas como instituciones públicas en otorgar productos o servicios de calidad, dijo que esta actitud adquiere gran relevancia en el sector privado porque significa la permanencia y crecimiento en un mercado cada vez más competitivo, en tanto que, para el sector público, la calidad significa mantener satisfecha a la ciudadanía.

Raúl Martínez Jiménez, reconoció al Gobernador del Estado, quien –dijo- a través de la Secretaría de Desarrollo Económico acompañó en los esfuerzos de apoyar, promover la competitividad y establecer convenios para incentivar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), para su certificación de calidad.

A nombre de todas las instituciones premiadas, el Coordinador General del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), Christian Meade Hervert, indicó que las empresas se manejan en un entorno de cambios macroeconómicos continuos, ante ello, consideró se deben implementar sistemas de gestión de calidad, que constituyan una herramienta de identificación de oportunidades y riesgos, a fin de tomar decisiones informadas.

Se entregaron los Premios Plus de Calidad San Luis Potosí 2018 a la Subdelegación Ciudad Valles del IMSS, Instituto Tecnológico Superior de Rioverde, Robert Bosch México Sistemas Automotrices y a la empresa Daut.

Así como los Premios de Calidad San Luis Potosí 2018 al Grupo Industrial C Y F, Policonductos, Ball Aerocan México, Magonza, Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), Unidad de Medicina Familiar No. 47 del IMSS, y –finalmente- el Sello de Calidad San Luis Potosí 2018 al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado, que recibió Cecilia de los Ángeles González Gordoa.

A la ceremonia también asistió, Xavier Nava Palacios, Presidente Municipal de San Luis Potosí; el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco; el coordinador de Calidad de la CANACINTRA, Joel Germán Cuevas y el vicepresidente del organismo empresarial, Salvador Esparza del Pozo.