Coparmex exige sanciones las involucrados en robo de combustibles

  • La Confederación Patronal en SLP se pronuncia a favor de que el “huachicoleo” sea considerado como delito grave

Lázaro Medina Cruz

Jaime Chalita Zarur, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), mencionó que hacen falta sanciones para condenar a las personas que se dedican al saqueo de combustible el cual es patrimonio de los mexicanos.

Expresó que no hace falta esperar a que se reformen las leyes para considerar el “huachicoleo” como delito grave para poder actuar, además de que se debe usar una estrategia definida y avalada por las leyes en actos que atenten contra el patrimonio del país.

Afirmó que el cierre y vigilancia de los ductos ha ayudado, aunque hacen falta sanciones para los que se han enriquecido ilícitamente ante dicha práctica, esperando que terminen en la cárcel todos los involucrados en el saqueo del hidrocarburo.

 Por otra parte, Chalita Zarur considera al programa de apoyo social del gobierno “Tandas del Bienestar” como un fracaso a largo plazo bajo la esperanza de que ese crédito sea pagado y que recurra a la ayuda de los mexicanos para que se cumpla; bajo el riesgo de que aquellos deudores se les brinde el perdón de la deuda si votasen por cierto candidato y partido en las próximas elecciones.

 Dicho programa, es un apoyo para emprendedores  con créditos destinados a un millón de micro y pequeños empresarios a nivel nacional, para que capitalicen sus negocios.