Sed de revancha de Chivas en Mundial de Clubes

En un mes, el Guadalajara ha cambiado su andar, su confianza y, por ende, sus resultados. Terminar en el sexto puesto del Mundial de Clubes fue el cierre de un año para el olvido, sobre todo en su último semestre en el que no pasó a Liguilla al terminar en la undécima posición y con una sola victoria en casa.

El desempeño y los resultados obtenidos calaron hondo en la directiva y en la propia plantilla, que se conjuró para no pasar por otra situación así. Lo más destacado de ese año fue ganar la Liga de Campeones de CONCACAF, pero de ahí en fuera, hubo más resultados adversos, derrotas y críticas. En 2019, el grupo sabía que no se permitiría algo así y de inicio, eso ha cambiado al sumar tres victorias al hilo .

“Fueron momentos difíciles en los que teníamos que trabajar y levantar como sea lo que se venía y gracias a Dios se nos han dado los resultados, pero debemos seguir trabajando y con los pies en la tierra; Chivas no está para lo que se hizo en todo el torneo pasado, pero nunca jugamos a perder, siempre jugamos a ganar, tenemos esa ambición y esas ganas y ahora llevamos dos victorias, pero quedan muchos partidos”, expresó Raúl Gudiño sobre el cambio que ha tenido este conjunto rojiblanco en cuestión de semanas.

La confianza es distinta en el Rebaño. Desde hace tres lustros no ganaban sus dos primeros encuentros en Liga con su portería imbatida.  “Es distinto, otro sabor, es un golpe de confianza para todos y estamos conscientes de lo que se está haciendo, apenas van dos partidos y hay que seguir trabajando”, insistió el mismo Gudiño. El actual equipo de Cardozo también es distinto al de hace unos meses. Lo es en cuanto a plantel y en cuanto a resultados.