Lanzan convocatoria para elegir dirigente estatal del PRI

  • Tras reconocer el trabajo de la dirigencia saliente, la nueva dirigencia encabezada temporalmente por Martín Reyna Puente, señaló que se fortalecerá el trabajo de un PRI que se encuentra caminando.

Luego de que se presentará la renuncia del diputado local Martín Juárez Córdova, como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue Martín Reyna Puente, quien por prelación asumió el cargo de manera temporal, hasta en tanto el Comité Político Estatal del tricolor sesiones y designe al próximo presidente del priísmo potosino.

Por lo anterior, Martín Reyna en su calidad de presidente del PRI, firmó la convocatoria que a partir de este martes 15 de Enero se publicó para que el próximo viernes 18 de enero, se abra la recepción de documentos de las 18:00 a las 20:00 horas.

En conferencia de prensa, Reyna Puente, informó que la emisión del dictamen de la Comisión de Procesos Internos se dará a conocer el próximo sábado 19 de enero, de las fórmulas que se registren, de ahí hasta el día 26 se llevará a cabo la reunión del Consejo Político Estatal.

Además, señaló que pueden registrarse todas las planillas que deseen participar, aunque destacó que el ideal sería que se conformara una planilla de unidad. Expuso que aquella planilla que resulte ganadora, estará en funciones en el periodo de Enero del 2020, no obstante dijo que hay la posibilidad de que haya una reelección a la misma.

Mientras tanto, en entrevista por separado, el coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, Mauricio Ramírez Konishi, reconoció el trabajo que le tocó realizar a Martín Juárez Córdova al frente del partido, quien dijo, desempeño un papel muy importante durante las elecciones de julio pasado, “que aunque no resultó en la victoria del partido a nivel federal, en San Luis Potosí se obtuvieron muy buenos resultados para este instituto político”, agregó.

El legislador local, Mauricio Ramírez Konishi sostuvo que ahora que se lanza la convocatoria es de esperar que el nuevo dirigente de ese partido, sea capaz de representar los esfuerzos y los objetivos de una militancia unida de cara a las elecciones del 2021.

Consideró que el principal reto de la próxima dirigencia, será conformar un partido más unido que represente las verdaderas causas de la militancia. Además de que se impulsen nuevos cuadros que le permitan al PRI, ser una verdadera alternativa para los ciudadanos de cara a los próximos comicios electorales.