Entró en vigor la nueva tarifa del transporte urbano en San Luis Potosí

  • Ciudadanos exigen que camioneros llevan cambio, para que les regresen los 50 centavos, cuando paguen con 10 pesos

Este martes 15 de enero los camiones de todas las rutas de la ciudad amanecieron con sus parabrisas pintados con la leyenda de$ 9.50, pues a partir de este día entró en vigor la nueva tarifa del transporte público. A fin de conocer las reacciones de la gente ante esta nueva situación, hicimos un sondeo cerca de la Alameda de la cual obtuvimos los siguientes comentarios.

Paola Aguilar manifestó no estar de acuerdo pues los concesionarios no brindan el servicio adecuado, los camiones se encuentran en una situación deplorable y los choferes muchas veces son muy groseros, agregando que eso de que existan dos tarjetas de prepago es una verdadera molestia ya que muchas veces si no traes la tarjeta adecuada simplemente no te dejan subir, a lo que añadió que si los dueños de los camiones quieren un aumento lo primero que deben de hacer es mejorar su servicio.

Por su parte, Limara Martínez señaló que a ella no le parece justo que se suba el precio del transporte, porque por todas partes los sueldos están muy bajos, y además porque el servicio es pésimo ya que los camiones tardan mucho en pasar y al parecer no tiene un horario bien definido. Refirió que en su caso le resulta un verdadero martirio el hecho de que no sabe a qué hora va a pasar su camión, puesto que no siempre pasa a la misma hora, y que si este la llega a dejar tarda casi media hora en pasar otro con lo que seguro, según afirmó, ya llegó tarde a su trabajo, y para el colmo luego pasan hasta dos camiones seguidos,

Para finalizar, Yahir Arturo, afirmó que con este aumento ya prácticamente llegamos a los $10.00 pesos en el costo del pasaje, pues luego resulta que los choferes no traen el cambio y te dicen, “ahí te debo los 0.50 centavos”. También externó sus quejas hacia los choferes argumentando que muchas veces van fumando o entretenidos con su celular, lo cual podría provocar un accidente, pero que lo que más le molesta es que ha habido ocasiones en que los choferes se bajan a comprar o incluso a comer y que uno los tiene que estar ahí esperando. Además precisó  que se debe de hacer un buen estudio de urbanidad a fin de que se reestructuren las rutas pues la ciudad ya ha crecido demasiado y con las actuales rutas ya no se da abasto, con lo que muchas veces tenemos que caminar desde la parada del camión hasta nuestras casas, y encima ahoya te cobran más, aunque parezca poco, pero ya no es el mismo precio.