Define INPODE calendario para el EON y NJ 2 2019

  • Del 19 de enero al 02 de marzo, se realizará la etapa estatal de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Ya han quedado definidas las sedes y el calendario para el desarrollo de la etapa estatal de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 en la entidad, donde las diferentes disciplinas deportivas buscarán integrar a las selecciones que nos representarán en la etapa regional de este proceso, a convocatoria emitida por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, siguiendo los lineamientos de la CONADE.

Del 19 de enero al 02 de marzo, se realizará la etapa estatal de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en distintos escenarios de la capital potosina en las disciplinas de: Atletismo, ajedrez, bádminton, basquetbol, beisbol, boxeo, handball, luchas asociadas, softbol, taekwondo, voleibol de playa y voleibol de sala.

Esta fase inicia con luchas asociadas el día 19 de enero en la sala de combates de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”; posteriormente en el pabellón multideportivo se realizará el estatal de bádminton los días 25 y 26 de enero.

Las instalaciones del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo (CEDETARD), será el escenario de los selectivos estatales en las disciplinas de voleibol de sala (duela roja y azul), del 14 al 16 de febrero; basquetbol del 15 al 17 de febrero; handball y atletismo del 22 al 24 de febrero y taekwondo los días 1 y 2 de marzo.

En el Centro Recreativo Acuático Tangamanga, se desarrollará la fase estatal de voleibol de playa, los días 16 y 17 de febrero. De igual forma en el parque Tangamanga I y en el estadio 20 de noviembre, se realizará el estatal de beisbol, 23 y 24 de febrero.

Ajedrez realizará su selectivo estatal del 22 al 24 de febrero en el hotel sede; softbol en la unidad deportiva “Lic. Adolfo López Mateos” el 23 de febrero y la etapa estatal de boxeo se efectuará los días 1 y 2 de marzo en el gimnasio municipal.

La etapa estatal es organizada por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, en coordinación con las Asociaciones Estatales y las inscripciones será recibidas en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde, en el área de coordinación general de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

En Avenida Himno Nacional número 4000, esquina con Coronel Romero. Todos los deportistas que sean inscritos a la etapa estatal deberán de estar debidamente afiliados a la Asociación Deportiva Estatal correspondiente.