Capacitan a elementos de Seguridad Pública y Protección Civil en Mexquitic

  • Buscan fortalecer habilidades, destrezas, aptitudes, actitudes y conocimientos para llevar a cabo sus labores sin complicaciones.

El alcalde antorchista de Mexquitic de Carmona, Rafael Pérez Rojas, comprometido con el desempeño de los funcionarios públicos, dio paso y apoyo para dar inicio a la capacitación que se le impartirá al personal del departamento de Seguridad Pública, Protección Civil  y Tránsito Municipal, esto con la finalidad de fortalecer habilidades, destrezas, aptitudes, actitudes y conocimientos para llevar a cabo sus labores sin complicaciones y con las competencias desarrolladas para dicho perfil.

Así dio inicio la primera etapa del “Curso Básico contra Incendios Forestales” impartido por el brigadista Benigno Almora Méndez, Jefe de protección contra incendios de la Comisión Nacional Forestal (CONAFORT).

Por su parte, Sixto Ramírez, director del departamento de Protección Civil indicó que por órdenes del alcalde, se está llevando a cabo dicha capacitación; que será impartida en diferentes sesiones de acuerdo a las unidades del programa.

Por otro lado, elementos de la policía municipal, se comprometieron a estar atentos en esta capacitación para tener más herramientas que contribuyan al desarrollo de mejores habilidades y aprendizaje, y así, ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

“Los funcionarios públicos debemos hacer bien nuestro trabajo, es nuestra responsabilidad, tener este tipo de actividades es fundamental para que se pueda dar un apoyo y auxilio eficaz a la población del municipio, agradecemos al alcalde por su interés y la atención a este tema, eso habla de su forma eficiente y efectiva de trabajar”, concluyó el funcionario Sixto Ramírez.