Suspenden a maestro por separar a sus alumnos blancos y negros

Recientemente se dio a conocer que un maestro fue suspendido en Sudáfrica tras la publicación de una fotografía tachada de racista.

En la instantánea -que a simple vista parece común y corriente- se puede observar a los alumnos separados por su color de piel en su primer día de clase.

La medida fue anunciada por Sello Lehare, representante provincial del Ministerio de Ciencia y Educación, a través de una rueda de prensa.

El revuelo surgió cuando la imagen -que muestra a 18 niños blancos sentados en una mesa al centro y a 4 pequeños negros relegados en la esquina- fue enviada por el profesor al grupo de WhatsApp de los padres de familia.

La escuela involucrada, llamada Laerskool Schweizer-Reneke, aseguró que la separación se realizó en función de los idiomas que manejaban los niños, pero ni los representantes de los menores ni las autoridades educativas aceptaron esa explicación.

Políticos y activistas han condenado este hecho.

Nos oponemos firmemente a la segregación de niños por cualquier motivo. Como país, debemos comprometernos con los ideales de Nelson Mandela, de reconciliación y de rechazo del racismo», manifestó Joe McGluwa, líder del partido político Alianza Democrática.