Secretaría de Cultura ofrece charla sobre la restauración del Teatro de la Paz

La tarde de hoy en la Galería José Jayme, ubicada dentro de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, se llevó a cabo una conferencia titulada “Restauración del Teatro de la Paz” impartida por el Arq.  José Eduardo Briones Rivera.

El proyecto, desde el pasado mes de abril del 2018 corrió a cargo de la Secretaría de Cultura; de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas; así como  del Centro INAH, delegación Sn Luis Potosí.

Cabe destacar que la restauración comprendió varias etapas, éstas comenzaron  con la «rehabilitación del frontispicio del teatro de la Paz», tema sobre el que habló el arquitecto Briones Rivera.

El teatro de la Paz es el inmueble neoclásico más importante edificado durante la administración del general Carlos Díaz Gutiérrez, quien lo develó el 4 de noviembre de 1889, fecha de su onomástico.

En la conferencia, José Eduardo Briones abordó la historia del recinto, así como mencionar la importancia de éste en la histora de nuestro centro histórico y el estado en general. Abordó también, que socialmente siempre tuvo un impacto, tuvo referente muy grande en el referente social y económica del estado.

Reconoció y gratificó el trabajo de la SECULT  por la gestión de recursos para la restauración del inmueble, pues es  además de muchísimos factores positivos, un lugar con una presencia muy fuerte a nivel estado, nacional e internacional.

Esta actividad es organizada por la Dirección de Patrimonio Cultural de esta Secretaría de Cultura, para mayores informes favor de comunicarse al siguiente número telefónico: 8 14 57 99 ext. 602,  o escribir al correo electrónico patricultslp@gmail.com

 Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App «SLP Cultura» disponible para dispositivos móviles Android como iOS.