Pruebas al cuerpo de estudiante de la UACM, listas en 7 días: PGJ

El cuerpo de Leslye Leticia Hernández, una joven estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, quien desapareció el pasado 10 de noviembre y fue rescatado el fin de semana en un canal de Xochimilco se encuentra en el Instituto de Ciencias Forenses. Las pruebas periciales para determinar su muerte podrían tardar siete días.

Así fue informado por la procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy, quien abundó que los peritajes que le realizan al cuerpo de esta estudiante de la UACM, encontrado en una zona pantanosa de Xochimilco, podrían tardar una semana. Los resultados periciales tardan siete días cuando se trata de tejido blando. Vamos a esperar el resultado para poder dar una posición institucional. Los papás están seguros de que sí es, pero queremos confirmarlo científicamente”, dijo Godoy.

La procuradora agregó que una vez que se sepa el resultado de los peritajes podría confirmarse la posible identidad de la víctima como la de Leslye Leticia Hernández.

Hasta el momento se desconoce si el cadáver presentaba algún tipo de heridas, esto debido al avanzado estado de descomposición.

Para su ubicación se realizaron operativos, coordinados entre la Dirección General de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes y la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Xochimilco.

Otros dos casos

Ernestina Godoy también informó que las indagatorias para esclarecer las causas de la muerte de una mujer y su pequeño hijo, de ocho años en la Magdalena Contreras, continúan.

La titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina señaló que dos familiares de las víctimas se encuentran rindiendo su declaración para que las autoridades conozcan el entorno en el que vivían ambos, dentro de una casa ubicada en la colonia San Jerónimo Lídice.