Protesta Federación de Comerciantes por iniciática que busca prohibir la venta de pirotecnia

  • Argumentan que la pirotecnia ya está regulada y por eso los capacitan y verifican las instalaciones para evitar desgracias

Integrantes de la Federación de Comerciantes de San Luis Potosí protestaron en el Congreso del Estado contra de las iniciativas que se han presentado para prohibir la venta y uso de pirotecnia en el estado.

El líder de los quejosos, Marco Antonio Hernández señaló que están en contra de éstas iniciativas que interpusieron una el legislador, Édgardo Hernández Contreras, y otra un grupo de ciudadanos, para evitar que se siga comercializando la pirotecnia en la vía pública y que tampoco se pueda utilizar.

Expuso que la pirotecnia ya está regulada y por eso los capacitan y verifican las instalaciones para evitar desgracias, pero muchas de las veces se dan los accidentes por la negligencia de los padres de no supervisar a los menores, o por hacer un mal uso de la misma.

Añadió que consideran innecesario que estás iniciativas prosperen y por ello exigen que se desechen, también para que no se afecte su trabajo y puedan seguir llevando el sustento a su familia.

Cabe destacar que los atendió directamente el diputado Edgardo Hernández, quién tratado de justificar su iniciativa pero los quejosos exigen que se retire o se le eche para atrás, ya que no permitirán que se apruebe.

Marco Antonio Hernández manifestó que el legislador les dijo que la finalidad era regularla, pero aseguran que esta ya se lleva a cabo por eso solicitan permisos y hay inspecciones de la Coordinación Estatal de protección Civil y de Bomberos para evitar riesgo.

Agregó que tampoco están de acuerdo que en un solo lugar se concentre todos los vendedores de pirotecnia, puesto que en caso de algún incidente habría una tragedia mayor y buscan evitar riesgos.