Lorena Valles continúa impulsando acciones para la inclusión de las personas con discapacidad

  • La presidenta del DIF Estatal informa que se integrará una Unidad Coordinadora para el proceso de capacitación a dependencias estatales sobre la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzó la convocatoria para que organizaciones civiles, instituciones educativas y personas especializadas en derechos humanos, sean parte de la Unidad Coordinadora que diseñará el material de la capacitación a todas las dependencias de Gobierno del Estado, sobre la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

A partir de la fecha y hasta el 15 de febrero del presente año se estarán recibiendo los documentos de las organizaciones y personas interesadas en integrarse al grupo multidisciplinario, en el que también participarán quienes conforman el Consejo Técnico Estatal para las Personas con Discapacidad.

A través de la convocatoria serán seleccionados tres representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad; dos miembros de instituciones académicas; y dos personas con amplia trayectoria en la impartición de cursos con el tema de derechos humanos.

A través de la Unidad Coordinadora se llevará a cabo la planeación, diseño y vigilancia del proceso de capacitación de personal que labora en instituciones públicas estatales, así como la evaluación del impacto de dicha capacitación.

Entre los requisitos para participar en la convocatoria que pueden consultarse de manera íntegra en la página www.dif.slp.gob.mx, destaca que las organizaciones y personas interesadas demuestren un trabajo constante en favor de las personas con discapacidad y la protección de sus derechos.

La selección de quienes se integrarán a la Unidad, estará a cargo del Consejo Técnico Estatal para las Personas con Discapacidad quienes evaluarán los documentos presentados por las y los postulantes. Los resultados se darán a conocer el 22 de febrero.

Es importante recordar que la capacitación a dependencias de Gobierno del Estado sobre la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, se estableció como un compromiso que fue suscrito en una ceremonia encabezada por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez.

Una vez que se conforme la Unidad Coordinadora, empezará el trabajo para el diseño de los contenidos de la capacitación, para dar cumplimiento a este compromiso que forma parte de las acciones para promover la inclusión de las personas con discapacidad, en el Eje San Luis Incluyente del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.