Llama la Dirección de Gobernación a refrendar licencias de venta de alcohol

  • Advierte que partir de febrero, quienes tengan licencia de venta, pero sin refrendo, serían acreedores a una multa

El Director de Gobernación, Roberto González Rubio, recordó que durante eneroes elperiodo para realizar la solicitud de refrendos por venta de alcohol, por lo que exhortó a los permisionarios acumplir con la Ley de Bebidas Alcohólicas de San Luis Potosí y realizar el trámite para evitar sanciones.

Señaló que, a partir de febrero, quienes tengan licencia de venta, pero sin refrendo, serían acreedores a una multa, pero los negocios que, además, no tengan el refrendo 2018, incurrirían en un agravante que provocaría la suspensión de actividades.

Precisó, que desde octubre pasado se ha hecho una campaña de exhortos para que los titulares de las licencias, pasen a la oficina de Gobernación a revisar sus expedientes.

“No puede haber prórrogas porque la ley establece el trámite en enero, ya sería facultad de la Secretaría de Finanzas, si otorga una prórroga para el pago”, indicó el funcionario.

González Rubio, dijo que, en fin, de año, hubo dos establecimientos que excedieron el horario establecido en sus permisos, por tanto, se levantaron actas que derivaron en una multa severa.

Por último, detalló que el padrón de permisionarios por venta de alcohol asciende a 2100, quienes no se presenten se les harán visitas, para determinar quienes ya no están operando, lo que abriría un proceso de cancelación de licencia. El año pasado, existió una recaudación superior a los 32 millones de pesos.