Jugadores mexicanos formarán parte de la Canadian Football League

La Canadian Football League recibirá a 27 jugadores mexicanos procedentes de la Liga de Fútbol Americano Profesional para participar en las pruebas en busca de integrarse a los nueve equipos canadienses para la próxima temporada. El convenio entre ambas ligas establece que uno de cada tres jugadores tendrá asegurado su lugar para participar en el fútbol americano canadiense la próxima temporada, de acuerdo al Draft que se realizó en la Ciudad de México. El comisionado de la Liga de Fútbol Americano Profesional, Alejandro Jaimes, habló de las condiciones de este convenio.»Es un paso histórico porque el que la segunda liga de fútbol americano más importante del mundo voltee a ver hacia México es porque hay talento y estamos haciendo bien las cosas.

Para nosotros es un orgullo que a cuatro años de que la LFA ha nacido, hemos podido lograr un convenio con la liga canadiense para que nuestro talento pueda ir allá», dijo. Alejandro Jaimes consideró que están dadas las condiciones para que jugadores mexicanos demuestren su talento en Canadá y abran otras puertas para su desarrollo profesional.

«El compromiso es que al menos uno se quede en cada equipo, pero es posible que si los equipos, de acuerdo a sus necesidades y al talento que ellos puedan ver en el seguimiento que les van a dar, es posible que puedan firmar hasta dos o posiblemente los tres jugadores».

Para la temporada 2019, al menos nueve jugadores mexicanos participarán en la liga canadiense.