Gobierno del Estado destinará 4 mil 278 mdp para combatir la pobreza en SLP

Alberto Elías Sánchez, secretario de Desarrollo Social detalla ante diputados estrategia de programas sociales para el presente año

Con el objetivo de fortalecer las políticas a favor del desarrollo de las familias, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), Alberto Elías Sánchez, informó que para este 2019 se destinarán en programas diseñados para el combate a la pobreza, con el respaldo de los tres niveles de gobierno, más de 4 mil 279 millones de pesos.

Luego de una reunión con diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, el funcionario estatal indicó que la instrucción del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, está enfocada reducir los indicadores de pobreza, con esquemas que impulsan la infraestructura carretera, hidráulica, vivienda, electrificación, urbanización, sanitaria, estufas ecológicas, entre otras.

Elías Sánchez, reconoció la voluntad de los integrantes del Congreso Estatal para conocer los pormenores de las acciones que desde la administración local se realizan para el combate a la pobreza, convocó a legisladores a cerrar filas y sumarse a los esfuerzos del Ejecutivo.

Destacó que es importante profundizar en la coordinación con los municipios que presentan mayores niveles de carencias sociales, así como incrementar el esfuerzo para la integración micro-regional productiva, mediante programas enfocados a educación, empleo, agua, drenaje, vivienda y salud.

El funcionario explicó a diputados locales que estos recursos provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y del Fondo de Fortalecimiento Municipal (FFM).

Estuvieron presentes el Diputado José Antonio Zapata Meraz, presidente de la comisión, así como los legisladores Patricia Silva Celis, Martha Barajas García, Mario Lárraga Delgado y Rubén Guajardo Barrera.