Durante el 2019 se realizarán diversas actividades culturales en la Zona Altiplano

Para este 2019 se dará seguimiento a las actividades que año con año se realizan en la Zona Altiplano por parte de la Secretaría de Cultura, buscando superar las metas alcanzadas durante el 2018.

La Delegada de Cultura para la Zona Altiplano, Blanca Rosa Navarro González, dijo que se buscará la colaboración con la iniciativa privada para la realización de la Feria del Libro en el Municipio de Matehuala, ya que cada año la afluencia de visitantes y participantes ha sido mayor.

Por otra parte, Navarro González dijo que ya se está dando seguimiento a los talleres y programas que se ejecutan a través de las distintas áreas que conforman la Secretaría de Cultura.

Así mismo, la funcionaria apuntó que se estará dando seguimiento puntual a las gestiones que le soliciten los municipios a la Secretaría de Cultura, pues el apoyo al desarrollo cultural es fundamental para esta zona, además de que es necesario seguir dando promoción por ejemplo, al Centro Cultural de Real de Catorce, que cuenta con exposiciones permanentes y temporales.

Se estará colaborando de forma continua con las actividades que de forma propia realizan los municipios, como la realización de la Feria del Mezcal, que se ha vuelto ya una tradición en el Municipio de Charcas.

Para las personas de la Zona Altiplano, que desean gestionar o conocer los programas que se realizan para aquella región, las oficinas se encuentran en la Calle de Morelos 415, Zona Centro, del Municipio de Matehuala.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.