Disminución de salarios a funcionarios de SLP comenzará a aplicarse en febrero

  • Nadie ganará más que el Presidente de la República ni el Gobernador del Estado, afirmaron los diputados locales, Mauricio Ramírez Konishi del PRI y Ricardo Villarreal Loo del PAN

La reducción a los salarios que sufrirán funcionarios de primer nivel comenzará aplicarse a partir del próximo mes de febrero, afirmaron los diputados locales, Mauricio Ramírez Konishi del PRI y Ricardo Villarreal Loo del PAN, quienes aseguraron que hay voluntad para que se concrete.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, diputado Ricardo Villarreal Loo señaló que será hasta el 20 de enero cuando se establezcan los tabuladores para saber cuánto se le reducirá de salario a cada funcionario público y legisladores.

Indicó que el salario máximo que podrá tener un servidor público en el estado será el del gobernador del estado, el cual aún no les notifican de cuánto será pero dependiendo del monto se hará un ajuste a las dietas mensuales de todos los servidores públicos de primer nivel.

Expuso que actualmente los tabuladores se encuentran en cada poder y dependencia realizando los ajustes necesarios y deberán ser entregados al Congreso del Estado antes del 20 de enero para que se haga un concentrado y que se haga el ajuste en el Poder Legislativo.

Por su parte el líder de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, diputado Mauricio Ramírez Konishi señaló que los legisladores locales reducirán su salario hasta un 10 por ciento para cumplir con la Ley Federal de Remuneraciones.

Dijo que esta es una situación que ya se está que ya trato en la Junta de Coordinación Política y están en proceso de adecuar los tabuladores de los diferentes poderes para que esto entre en vigor el próximo mes de febrero.

Abundó que en el caso de los legisladores locales que perciben 115 pesos mensuales, antes de deducciones, la disminución en la dieta será del 10 por ciento que corresponde a unos 15 mil pesos, esto para ganar menos que el gobernador del estado que dijo su percepción mensual en 105 mil pesos.

Ramírez konishi aseguró que los legisladores del PRI están en la mejor disposición de ajustarse el salario que perciben, pero la tardanza para que se concrete esta disminución se debe a que nivel Federal se aprobó el presupuesto de egresos hasta el 24 de diciembre en la madrugada y a nivel local Se dejó el mes de enero para ajustar los tabuladores.

Añadió que Durante este mes siguieron percibiendo 115 mil pesos y hasta febrero entrarán en vigor los tabuladores en los que se está trabajando y se concretarán las reducciones a los salarios.