Desabasto de gasolina alcanza a SLP; se registran estaciones cerradas y largas filas de autos

La situación que se vive la noche de este marte es similar a la registrada hace dos años, cuando escaseo el combustible

Hugo Suárez del Real

La tarde – noche de este martes comenzó a escasear la gasolina en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, con varias estaciones cerradas al pública y otros con largas colas de automovilistas tratando de llenar sus tanques. Hasta el momento no hay una postura oficial de Pemex al respecto.

De acuerdo a autoridades lo anterior se debe a las compras de pánico realizadas por la mayoría de automovilistas, quienes aprovecharon la quincena para llenar sus tanques.

En un recorrido realizado durante la noche por El Heraldo, se pudo constatar que las estaciones que ya no contaban con gasolinas son las de la calles de Israel y Carretera 57; en Quinta de las Haciendas y carretera a Rioverde, se encontraba cerrada; en la carretera 57 a la altura de la Colonia Jardines del Oriente, la Gasolinera Mobil, también estaba cerrada.

También sin servicio de combustible se encuentran las gasolineras de Las Palmas, El Polvorín, Acceso Norte, y Costco, una de las más concurridas al poniente de la ciudad.

Con largas filas de vehículos se aprecian las estaciones de Avenida 20 de Noviembre y Avenida La Paz, Gasolinera Guerra; Gassped de Glorieta Juárez y varias de Mobil, las cuales no son abastecidas por Pemex ya que lo importa desde sus refinerías de Texas; Himno Nacional; Gonzalez Dávalos, frente al Divino Maestro y estaciones de British Petroleum.

La situación que se vivió la noche de este marte es similar a la registrada hace dos años, cuando escaseó la gasolina en San Luis Potosí.

Cabe destacar que en la mayoría de las estaciones se aprecian letreros en donde se señala que no se vende combustible en bidones y garrafas hasta nuevo aviso

Durante el día la iniciativa privada potosina había señalado que el desabasto de combustible había empezado a afectar a la industria potosina y también que se estaba racionando en la Zona Metropolitana la venta a sólo 400 pesos por unidad, precisamente para evitar las compras de pánico.