Reducción de salarios a funcionarios de SLP hasta el 20 de enero: Edson Quintanar

El presidente de la Jucopo señaló que en lo que se refiere a los legisladores el tema se ha postergado debido a las diversas fuerzas políticas que integran el Congreso del Estado, donde solamente Morena y Encuentro Social se han manifestado porque ya se concrete la reducción de la dieta.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Edson Quintanar Sánchez señaló que será hasta el 20 de enero cuando queden definidas las reducciones que se harán a los funcionarios de primer nivel y a los legisladores locales para cumplir con la Ley Federal de Remuneraciones.

Indicó que la JUCOPO sesionara el próximo 17 de enero y esperan que para esa fecha tanto el Ejecutivo del Estado como la Comisión de hacienda tengan una resolución sobre las reducciones que se harán a los funcionarios.

Añadió que en el caso del gobernador se presume una reducción a 105 pesos mensuales, sin embargo, a la fecha sólo son declaraciones porque al momento no hay una resolución legitima de que confirme.

Quintanar Sánchez manifestó que con el remanente que pueda haber se destinaría a la Unidad de Evaluación y Control pero es algo que deberá de decidir la JUCOPO, por lo que deberán esperar a saber de cuánto será el ahorro.

Explicó que mensualmente cada legislador percibe 115 mil pesos netos, esto después de las reducciones de impuestos como es el ISR, y todas las deducciones que se les hacen al monto que perciben de acuerdo al tabulador que es de alrededor de los 200 mil pesos.

Aseguró que el tema se ha postergado por debido a las diversas fuerzas políticas que integran el Congreso del Estado, donde solamente Morena y Encuentro Social se han manifestado porque ya se concrete la reducción de salarios pero los legisladores piden esperar a que entre en vigor la Ley Federal de Remuneraciones.