Nadal se presenta con triunfo en Australia

El español Rafael Nadal tiene buenos motivos para estar feliz. Anoche se impuso en la primera ronda del Abierto de Australia en un partido en el que no fue aquejado por las lesiones que lo mermaron los últimos meses.

El español, segundo en el escalafón mundial, salió a flote con su calidad para imponerse en sets corridos de 6-4, 6-3 y 7-5 al australiano James Duckworth en un acalorado partido en la Rod Laver Arena de Melbourne.

Nadal volvió así a las pistas para un partido oficial luego de su abandono en las semifinales del US Open ante el argentino Juan Martín del Potro, del 7 de septiembre, debido a las molestias físicas que a la postre hicieron que no retomara la actividad sino hasta inicios de 2019.

El español se mostró en buena forma en el primer Grand Slam de la temporada luego de que en juegos de exhibición padeció de dificultades.

Nadal afrontó sus mayores dificultades en el tercer set, al no poder cerrar su victoria en dos games, pero cuando el juego se empató a cinco, subió su nivel para sentenciar su victoria con un rompimiento.

Victoria sin dificultades

Maria Sharapova debutó con un aplastante triunfo en la edición 2019 del Abierto de Australia. La rusa de 31 años se impuso en dos sets por doble 6-0 a la británica Harriet Dart.

Sharapova, tres veces finalista y campeona en Melbourne en 2008, necesitó de 63 minutos para sellar su boleto a la siguiente ronda, en la que se verá las caras con la sueca Rebecca Peterson que a su vez venció a Sorana Cirstea 6-4, 6-1.

Sharapova no gana un Grand Slam desde Roland Garros 2014.