Integrantes de la Comisión Permanente del PAN no son gente de Azuara: JF Aguilar

El nuevo dirigente panista informa que ya tuvo acercamiento con sus contrincantes de la pasada elección

Aunque aunque no integren la Comisión Permanente trabajaran de la mano rumbo al 2021, aseguró

El presidente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández afirmó que ya hubo un acercamiento y conciliación con quienes fueron sus contrincantes en la pasada elección de la dirigencia estatal de Acción Nacional, y aseguró que aunque no integren la Comisión Permanente trabajaran de la mano rumbo al 2021.

“Me gustaría que no nada más fueran 30 los espacios, que hubiera todos los espacios para que estén lo militantes de Acción Nacional y en ese sentido la inclusión no quiere decir que es en esta primera etapa que es la Comisión Permanente si no que tenemos todos los panistas que tener una labor para la siguiente contienda que es en el 2021”, dijo.

Expuso que en la Comisión Permanente se le integro a Manuel Aguilar Acuña, y el resto se integrara en el acercamiento que se hará con la ciudadanía. Esto pese a que los consejeros simpatizantes de Jorge Lozano, Juan Pablo Escobar Martínez y de la diputada local, Sonia Mendoza Díaz no asistieron a la sesión del consejo donde se nombró a la Comisión Permanente, y algunos otros molestos abandonaron la sesión.

Aguilar Hernández manifestó que ha tenido acercamiento con los ex candidatos y están en buenos términos, por lo que desconoce porque no asistieron a la sesión donde se nombró órgano tan importante para el nombramiento de los y las candidatas para el años 2021.

Sobre el disgusto de algunos consejeros que se salieron de la sesión, dijo que es conveniente que se les pregunte directamente que fue lo que pasó puesto que desconoce si hubo algún inconveniente.

Aguilar Hernández manifestó que el avance que se tuvo fue que en la Comisión Permanente se integró por 15 mujeres y 15 hombres para cumplir con la equidad de género, y rechazó la mayoría de los integrantes sean allegados al ex dirigente Xavier Azuara Zúñiga.