Empresas deben contar con medidas de seguridad y preventivas: PCM

Con la finalidad de garantizar que empresas y giros mercantiles cuenten con medidas de seguridad y preventivas, la dirección de Protección Civil Municipal, exhortó a que negocios tramiten la renovación de su dictamen de seguridad.

El director del área, Mauricio Ordaz Flores, señaló que actualmente existen aproximadamente 10 mil giros comerciales en el municipio de Soledad, a los que hizo un llamado para que se regulen y se acerquen tanto a la dirección de Protección Civil Municipal como a la dirección de Comercio, para cumplir con sus obligaciones en pleno goce de derechos, con la total disposición de apoyar a comerciantes.

Respecto a los requisitos, el titular del área indicó que son muy importantes y van desde una inspección física para observar si se cuenta con la señalética adecuada, un extintor de acuerdo a las dimensiones del establecimiento, hasta la clasificación de las empresas y los riesgos de acuerdo a su actividad.

“Hay empresas que inclusive deben contar con una brigada de rescate, también deben de tener un programa interno y un análisis de riesgo interno y externo, por lo que recomendamos que se acerquen con nosotros para guiarlos al respecto”, destacó Ordaz Flores. Señaló que el Reglamento de Protección Civil clasifica las empresas en alto, mediano y bajo riesgo, por lo que independientemente del estatus en que se clasifique, deben de contar con diversos requisitos que garanticen que el lugar cuenta con medidas de seguridad para personal y público en general.