Demanda hotelera en SLP durante el 2018 llegó a 2 millones de visitantes

  • El incremento a nivel estatal refleja un 10 por ciento más que el año anterior
  • Se refleja en la derrama económica al destino con un 11.2 por ciento al alza.

El Secretario de Turismo (SECTUR), Arturo Esper Sulaimán, dio a conocer el incremento de 10 puntos porcentuales en este 2018 en turistas hospedados, mismo que se vio reflejado en la llegada de casi 2 millones de turistas que visitaron y se alojaron en alguna de las distintas ofertas hotelera de la entidad.

Este crecimiento –aseguró el funcionario estatal-, se vio reflejado en la derrama económica que dejó al sector la llamada industria sin chimeneas, por el orden de los 3.2 mil millones de pesos, es decir un incremento del 11.2 por ciento.

Esper Sulaiman, destacó que varios indicadores económicos del sector crecieron de manera favorable como es el caso del incremento de pasajeros vía aérea de un 13.2 por ciento, que se traduce en la llegada de 626 mil 512 pasajeros.

En el tema de la Capital potosina se mantuvo el primer lugar de ocupación hotelera de ciudades del interior, consolidándose como líder en este tema con una tasa media de crecimiento anual del 11.3 por ciento sostenido desde el 2016 a la fecha.

Asimismo, los nuevos atractivos de naturaleza, aventura y cultura con los que se enriqueció la propuesta del destino potosino, como la incorporación de Aquismón al catálogo de Pueblos Mágicos, los nuevos museos de Leonora Carrington en la capital y Xilitla, el sistema de tirolesas sobre el río Micos con el sky bike o las trajineras sobre el río Valles, por ejemplo, abonan a la decisión de viaje de los turistas, lo que nos ha sido altamente favorable.