Cosas de la ciudad: Navistas y Gallardistas siguen dándose hasta con la cubeta

Por: El Diablo Cojuelo

MJC DEJA AL PRI. – Los enroques dentro del PRI, con miras a las elecciones del 2021 comenzaron ayer, con la renuncia de Martín Juárez Córdova y de Rosario Sánchez Olivares a la secretaria general (ésta última con licencia), en donde por prelación queda al frente del partido Martin Reyna Puente, titular de la Secretaría de Organización y como segunda, Maribel Lemoine, secretaria de Operación Política del CDE.
ELÍAS PREPARA MALETAS.– Pues, aunque hay que cumplir con lo que marcan los estatutos priístas, todo parece indicar que Elías Pesina Rodríguez, comenzó a realizar ya maletas para dejar la Oficialía Mayor del Gobierno, para asumir la dirigencia del otrora invencible tricolor, con la difícil y casi imposible misión de retener la gubernatura dentro de dos años y medio.
RESULTADOS.– No obstante a la debacle que vivió el tricolor en las elecciones del año pasado, SLP fue el cuarto estado en donde el PRI sacó mayor número de votos en el país, al obtener alrededor de 340 mil, casi los mismos que en las elecciones del 2015, que fueron 360 mil, por lo que no se puede hablar que Martín Juárez haya brindado malas cuentas, lo que sucedió fue que el efecto AMLO arrasó en todo el país y pegó con todo no sólo al PRI, sino al PAN y al PRD.
ES AJUSTE.- Ante las inquietudes que levantó el nuevo precio del transporte público en San Luis Potosí, habría que recordar que a nivel nacional, como bien lo dijo el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, las gasolinas ya no subirían más que la inflación, lo que es natural de acuerdo a su política económica, no es de extrañar que los camioneros quisieran más de aumento, pero sólo se respetó igual que a nivel nacional, la inflación, es normal que si suben los combustibles, es necesario un ajuste.
ATENTO.-El gobernador Juan Manuel Carreras mostró apertura al dialogar con todos los grupos interesados en la nueva tarifa, se trata de no politizar el caso, no hacer un problema en donde no lo hay, porque todo se apega a la legalidad y a las condiciones económicas del país. Habrá la promulgación de un decreto con cada una de las peticiones que se formularon ayer lo que es muy importante.
SIGUE LA PUGNA.– Lamentable en verdad la pugna que existe entre navistas y gallardistas, en donde los verdaderos perjudicados sigue siendo la ciudadanía y como es normal, afecta más a los que menos tienen. La verdad es que la gente ya está cansada de la serie de dimes y diretes e incluso quienes votaron por el actual Ayuntamiento, exigen que se inicien ya las obras y pongan en marcha los programas sociales municipales.
TOMAS CLANDESTINAS. – Dentro de este contexto, el Interapas denuncio que las 25 potabilizadoras que operaba en la capital lo hacían con tomas clandestinas. No contaban con contrato ni pagaban el servicio de agua, por lo que dejaron de ingresar al Interapas 2 millones 250 mil pesos por el pago de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
PERREDISTAS.– La respuesta no se hizo esperar y por parte del PRD, se señaló que el Interapas ataca programa de purificadoras mientras da impunidad a deudores millonarios. “Es una bajeza que perjudiquen a los más humildes y protejan a personajes influyentes”, declaro Juan Ignacio Segura, quien citó como ejemplo. “la empresa Aguas del Poniente, tiene muchos años sin cubrir las contribuciones por el agua, lo mismo que el fraccionamiento La Vista, que tienen más de 10 años sin ponerse al corriente con el Ayuntamiento en la regularización de pagos sobre agua y drenaje”.
CLAUSURAS. – Pues si bien es cierto que en la capital las potabilizadoras ya no operan, en Soledad el Interapas comenzó a cerrarlas al cortarles el servicio de agua, lo cual fue calificado por los diputados locales del PRD Emmanuel Ramos y María Isabel González, como revanchismo político, al precisar que se trata de un programa social que beneficia a miles de familias de escasos recursos, en donde se les entregan garrafones de manera gratuita, sin un afán de lucro