Camioneta repleta de pasajeros se sale del camino: 20 heridos

Resultaron seis personas heridas de gravedad, cuatro con fracturas diversas, otras seis con lesiones no graves y ocho con algunos golpes que no ameritaron hospitalización, al salirse de la carretera una camioneta de pasajeros. El accidente ocurrió en la carretera 85, la Nacional, tramo Tamazunchale-Ciudad Valles.

Los lesionados, todos, son originarios del municipio de Xilitla, ellos trabajan en diferentes lugares de Monterrey, Nuevo León, a donde se dirigían, se sabe iban a viajar en autobús de pasajeros, de la empresa Transportes Frontera, pero como iban bastantes, el autobús se llenó y les fletaron una camioneta de pasajeros.

El testimonio de algunos pasajeros indica que la camioneta, de tipo turismo, se desplazaba a velocidad inmoderada y había lluvia prevaleciente, la carpeta de rodamiento se encontraba mojada y al parecer resbaladiza.

Al llegar a una curva, la cual se encuentra entre el Coy Parque Acuático y el crucero a la comunidad de Tantobal, la camioneta derrapó, el chofer trató de retomar el control del volante, pero no lo logró. La camioneta se salió de la carretera, se fue entre la vegetación que está a la orilla de la superficie de rodamiento y en un desnivel de ocho metros terminó su camino al impactarse contra un árbol.

Los pasajeros, algunos de ellos, fueron rescatados por voluntarios. Más tarde llegaron dos ambulancias con paramédicos para el traslado de heridos a clínicas y hospitales cercanos. Se sabe que algunos ya habían sido llevados en vehículos particulares al Hospital General de Ciudad Valles.

Chocan auto tras persecución de policías y militares

Pasada la medianoche ocurrió una persecución de policías y militares a un vehículo con reporte de robo; Terminó tras colisionar el vehículo sospechoso contra la parte posterior de un autobús del servicio público urbano. No se ha informado si acaso hubo alguna persona detenida tras los hechos. Los automotores fueron enviados a un corralón.

Agentes metropolitanos y personal del Ejército Mexicano realizaban un dispositivo conjunto y detectaron un vehículo sospechoso, un automóvil Volkswagen, de la línea Passat. Hicieron señales auditivas al chofer del automotor para que detuviera la marcha y proceder a realizar una revisión de rutina al mismo y al vehículo.

Pero el conductor no obedeció a las indicaciones de los patrulleros, por el contrario, aceleró para tratar de escapar. Se inició una persecución sobre la calle San Luis Rey, la cual terminó en la esquina con la calle San Miguel, donde el automóvil se impactó contra la parte posterior de un autobús urbano local de pasajeros, el económico 3069.

El automóvil Passat quedó completamente destrozado de la parte frontal. Los agentes uniformados solicitaron el apoyo de una grúa para proceder al traslado de los dos averiados vehículos a un corralón, lugar donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público. No ha confirmado la autoridad si acaso hubo algún detenido o detenidos en dichas acciones.

Aparatosa volcadura de un vehículo cisterna

Un tractor tipo quinta rueda, el cual llevaba acoplada una plataforma y sobre la misma dos autotanques, sufrió aparatosa volcadura en Anillo Periférico, próximo al entronque con la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo San Luis Matehuala. El conductor resultó con algunos golpes contusos.

Por la mañana ocurrió el accidente, el vehículo involucrado en el mismo es un Freightliner, blanco, con un remolque acoplado con dos cisternas, cargadas con poliacrilato (sustancia requerida para la elaboración de pañales desechables), se desplazaba sobre Anillo Periférico, del cruce de carretera a Zacatecas, a la 57.

Aparentemente al tratar de incorporarse a la carretera 57, no minoró lo suficiente la velocidad y el peso de la carga de los tanques le “ganó” y la fuerza del volumen hizo que volcara sobre su costado derecho, lo cual fue en una forma bastante aparatosa. Los tanques quedaron en la estructura metálica donde iban sujetos.

Solo resultó con algunos golpes el conductor, quien fue auxiliado por algunos traileros y otros conductores, llegaron paramédicos solo para revisarlo si acaso no tuviese alguna lesión grave, lo cual fue finalmente descartado.

Fue cerrado al tráfico vehicular un tramo del lugar donde ocurrió el accidente, mientras, con ayuda de una grúa, se procedía a levantar el vehículo y los tanques. Se brindó vialidad a los demás conductores.