Rayos «electrifica» a los Pumas 2-1

Necaxa se presenta con triunfo y alarga mala racha de Pumas.
Necaxa se presentó en el Clausura 2019 de la Liga MX y lo hizo de buena manera al derrotar 2-1 a un Pumas de la UNAM difuminado, chato al ataque.
Cristian Calderón, al minuto 15, y el argentino Brian Fernández, al 83, le dieron la victoria a los hidrocálidos, mientras el delantero chileno Felipe Mora, al 77, había empatado de forma momentánea para los felinos.
A Pumas le cayeron dos Rayos en el estreno de Guillermo Vázquez como entrenador del Necaxa. Con goles de Cristian Calderón y Brian Fernández, los de Aguascalientes debutaron con el pie derecho en el Clausura 2019. La visita rasguñó con gol de Felipe Mora, 2-1 final en el Estadio Victoria.
Los felinos también se perdieron en los primeros minutos. El Necaxa de Guillermo Vázquez se plantó con solidez, bien ordenado y sin regalar espacios al rival. Los felinos ni siquiera rasguñaron con un servicio de Martín Rodríguez que no encontró destinatario.
En la primera aproximación universitaria. A diferencia de los Rayos, que electrocutaron a Pumas en la primera oportunidad clara de gol. Martín Barragán probó de zurda; su disparo llevó tanta fuerza que Alfredo Saldívar concedió un rebote para que finalmente Cristian Calderón fusilara la meta universitaria. Aún con la desventaja, Pumas no cambió mucho. Un remate de Felipe Mora fue lo más peligroso del equipo dirigido por David Patiño en 45 minutos. El cotejo llegó a su ecuador con ventaja mínima para los locales.
Después de la charla en el vestuario, el Club Universidad Nacional se vio mejor en el segundo tiempo.
David Patiño lanzó un equipo agresivo, pero su rival también hizo ajustes en medio campo. Fernando González se agrupó en media cancha.
Esa modificación complicó la vida a los felinos, que no tuvieron la soltura de los primeros minutos. Cuando mejor jugaba el Necaxa en la segunda parte, Felipe Mora cazó un servicio de cabeza para fulminar a González. El chileno fue certero para empatar y dar esperanzas a los felinos.
Los Rayos se cargaron de alto voltaje en la parte final del encuentro.
Luego de una triangu-lación, Brian Fernández cerró la pinza para empujar el balón a las redes universitarias; jugada que con el apoyo del VAR, Luis Enrique Santander validó para el júbilo del respetable en el Victoria. Con la rectificación en el sistema de video arbitraje, el Necaxa firmó el segundo gol que dejó moribundo a Pumas.
Mientras que Guillermo Vázquez tiene éxito en su debut como timonel del Necaxa, hace mayúsculo el tormentoso arranque de los universitarios en 2019.