Cumplimentan órdenes de aprehensión a dos presuntos secuestradores en SLP

  • Presuntamente privaron de la libertad a la víctima la semana pasada en la colonia El Aguaje
  • Hace unos días habían sido detenidos en flagrancia por el delito de extorsión

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), cumplimentó las órdenes de aprehensión correspondientes en contra de dos sujetos que recientemente habían sido detenidos en flagrancia por el delito de extorsión, pero ahora deberán responder ante la autoridad por el probable secuestro de una persona.

Fue el 5 de enero del 2019, cuando la víctima se encontraba en su domicilio en la colonia El Aguaje, en la ciudad capital, hasta donde llegaron cuatro sujetos con armas largas, quienes tocaron a la puerta y preguntaron por él.

Al responder la víctima, los sujetos se la llevaron de manera violenta y por la fuerza, subiéndolo a una camioneta de su propiedad, mientras los escoltaba otra unidad tipo Voyager en color blanco, enfilando rumbo a la colonia Los Arbolitos.

Desde ese momento la hija del afectado recibió llamada de los sujetos donde les exigían una cantidad millonaria por dejar en libertad a su padre, por lo que solicitó el apoyo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía, quien brindó todo el apoyo y la asesoría necesaria a la familia.

De esta forma, solo se entregó un monto económico a los secuestradores y una camioneta Ford Larait, logrando que se dejara en libertad a la víctima.

Al continuar con las investigaciones, los agentes de la UECS lograron identificar a dos de los presuntos secuestradores como Juan Gabriel “N”, de 31 años de edad y a Carlos “N” de 32 años de edad, quienes el pasado 7 de enero habían sido capturados en flagrancia también por agentes de la Fiscalía, al intentar extorsionar a una persona, siendo hasta ahora que se les cumplimenta la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.