Cosas de la ciudad: Garantizan el abasto de gasolina en SLP

Por: El Diablo Cojuelo

GARANTIZADO.- El estado potosino cuenta con un stock de combustible que está en condiciones de garantizar la existencia en el mercado en estos días donde en algunas entidades se tiene problemas ara satisfacer la demanda, lo anterior de acuerdo a lo informado por el secretario general de gobierno del estado, Alejandro Leal Tovías, quien do una amplia explicación de las reservas con las que se cuentan.
RESERVAS.- Hace dos años, en diciembre de 2016, se tuvo problemas para satisfacer la demanda de combustible sin embargo, en estas fechas no se ha enfrentado ninguna calamidad que pudiera influir para volver a enfrentar una escasez como la de diciembre de ese año, ahora se cuenta con las reservas normales. Toca a los potosinos no caer en la sicosis y entrar a las compras de pánico.
CLIENT CAUTIVO.- Lo que aseguraban no sucedería, pues simple y llanamente sucedió, se dio el incremento al costo del pasaje en los autobuses del servicio público urbano, ahora tomar ese transporte costará cincuenta centavos más, al menos no se salieron con la suya de incrementar hasta diez pesos con cincuenta centavos, pero, supuestamente a cambio, seguirán con sus destartaladas unidades, el mismo maltrato al usuario, el “cliente cautivo”.
TARJETAS.- Con tarjeta de prepago, el costo del pasaje para el usuario adulto mayor, discapacitado o menor de 13 años, será de 4 pesos con 35 centavos. Para quienes hacen uso de la tarjeta de prepago en tarifa normal, el costo será de ocho pesos con 70 centavos, ahí el ahorro será de 80 centavos. Todo pareciera apuntar a un “madruguete”, pues se había anunciado que no habría incremento, pero por la tarde se anunció el aumento a la tarifa.
NO CESAN.- Reportaron el robo, supuestamente por asalto, de un automóvil de alquiler, esto en Camino a la Libertad, es el cuarto robo de vehículo de alquiler que se reporta en menos de dos días, ya se hizo algo común los robos de vehículos en la ciudad, se llevan los que quieren y cuando quieren, aunque luego como un “gran triunfo” anuncian las autoridades que encontraron tres o cuatro, aunque desvalijados.
JUSTICIA CIUDADANA.- Ante la ineficiencia de todas las corporaciones policiales y las acciones cada vez más atrevidas de los delincuentes, sean organizados o no, los ciudadanos cada día cobran mayor fuerza en eso de tomar justicia por mano propia, bueno, de los taxistas ya no es novedad, las mismas autoridades les han hecho sentir que son impunes. Pero lo realmente preocupante es que ya a la ciudadanía poco o nada le interese recurrir a las autoridades.
UNIDOS.- Se supo del intento de linchamiento ocurrido, ahora en el fraccionamiento Villas de San Francisco, en Soldad de Graciano Sánchez, ahí los vecinos se unieron para prestar apoyo a una señora quien descubrió a un sujeto cuando ingresaba a su domicilio. Al presunto le fue como en feria, le dieron de todo. Finalmente fue entregado a los agentes uniformados, para ser llevado a las autoridades.
CARGOS.- El punto es que el sujeto atrapado por los vecinos en Villas de San Francisco, puede salir sin ningún problema de lo jurídico, pues es poco probable que la mujer que lo sorprendió dentro de su domicilio acuda a presentar denuncia, mucho menos quienes le golpearon. Pero donde es seguro se le finque cargo al sospechoso es en el asunto del taxi robado en asalto. Ahí se fincarán cargos contra los dos detenidos. Pero ahí también la policía tiene la obligación de investigar y sancionar a los responsables. La ley debe ser pareja para todo. Ya lo dijo López Obrador; ¡Por encima de la Ley nadie!.
EXTRAÑO.- Y lo que es también bastante preocupante son las extrañas desapariciones de personas, de cualquier edad, aunque ahora se ha dado en ser recurrentes las de menores de edad, se pode la colaboración de la ciudadanía y es hasta ahí donde pareciera que las autoridades tiene el compromiso, mientras hay familias que sufren por la ausencia de sus familiares.