Cosas de la Ciudad: Ahora los pandilleros andan armados y balean casas y autos particulares

Por: El Diablo Cojuelo

ALARMANTE. – El linchamiento que realizaron ayer varios taxistas de dos presuntos asaltantes,que minutos antes habían despojado de su unidad a un ruletero. El atraco se cometió en la colonia Prados San Vicente y tan pronto los taxistas ubicaron la unidad robada, iniciaron su persecución por la carretera a Rioverde. En su huida los dos supuestos se volcaron y tras ser sacados de la unidad fueron desnudados y salvajemente golpeados, hasta que no llegó la policía y los rescataron. De ninguna manera justificamos el ilícito de los dos sujetos, pero si es preocupante que un gremio que en muchas ocasiones ha sido acusado de abusivo, agresivo y represor como son los taxistas (pregúntele a automovilistas que han tenido incidentes de tránsito y a operadores de Uber), se tome la justicia por su propia mano y realicen linchamientos, sin que las autoridades actúen conforme a derecho.
¿ACTUARÁN?– A finales de diciembre las autoridades estatales advirtieron que los linchamientos son un delito y que las personas que los hagan podrían terminar en la cárcel, por lo que se actuaría conforme a la ley, contra quien se tome la justicia en sus manos. Este es un caso en donde deben demostrar que realmente harán valer el estado de derecho. Las unidades que participaron en la persecución y “captura” de los dos presuntos asaltantes están identificadas por los policías que tomaron conocimiento, por lo que se espera que se proceda conforme a lo que marca la ley y lo declarado hace algunas semanas no se quede solamente en una cuestión mediática. También que los dos presuntos malhechores, quienes se encentran hospitalizados y que confesaron una serie de robos similares, terminen también en la cárcel.
PANDILLEROS ARMADOS. – Otra situación que preocupa es que las bandas pandilleriles de la Zona Metropolitana porten armas y sin motivo aparente balen casas y vehículos particulares, como lo ocurridos la madrugada del sábado en la colonia Los Pinos. Por fortuna no hubo personas lesionadas. Los vecinos de la zona exigen que se capture a los sujetos, pues no es la primera vez que hacen lo mismo. Están identificados como la banda La Sexta de la colonia Plan Ponciano Arriaga, quienes en el momento de los hechos viajaban en Tsuru color blanco.
DESAYUNOS ESCOLARES.– Con el reinicio del ciclo escolar, se reactivaron los desayunos escolares que el DIF Estatal brindan a más de 137 mil niños de los 58 Municipios de la entidad, para que reciban el primer alimento del día, antes de comenzar sus clases y lograr que tengan una alimentación sana, variada y suficiente.
GIRA. – El gobernador JM carreras Realiza gira de trabajo en Salinas, donde entrega acciones y programas por más de 6 mdp. Cabe destacar que en lo que va de la presente administración se han destinado 35 mdp para infraestructura educativa. También inauguró la Biblioteca Virtual Municipal, en donde enfatizó que este proyecto complementa la formación académica de los alumnos, pues el propósito es fomentar actividades recreativas, artísticas, culturales y de fomento a la lectura de todas las comunidades.
“QUE SE INVESTIGUE”.– Ante la denuncia del ex secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda en el sentido de que su firma “fue falsificada en los contratos de las purificadoras, los gallardistas respondieron de la maneta que menos se imaginan los navistas y exigen que se investigue hasta sus últimas consecuencias “porque resulta muy sospechoso el actuar de la nueva administración”. Así lo manifestó ex director de Desarrollo Social, Benjamín Pérez Álvarez.
ARGUMENTO. – El ex funcionario municipal, enfatizó que llama la atención que después de cuatro meses de concluida la gestión anterior y justo cuando la ciudadanía rechazó a la cancelación del apoyo de garrafones de agua potable para las clases vulnerables, se hace todo un montaje mediático con una suposición cuyo propósito evidente es causar mayor descrédito a los programas sociales, tratando de convencer a la opinión pública de que no son necesarios”.