«Ciudadanos Observando» condenan nombramiento del ex Alcalde

La designación del ex alcalde Mario García Valdez, como titular de la dirección del Conalep, es un premio a la corrupción, que además refleja la impunidad y la falta de vergüenza al gran daño que le provocó a los potosinos.
El vocero de la organización civil “Ciudadanos Observando”, José Guadalupe González, advirtió que esta designación al frente de este sistema educativo, no exime de ninguna manera a Mario García, de la responsabilidad que se le pueda fincar de los procesos que se le siguen por el presunto desvió de recursos cometido en perjuicio de los ciudadanos.
Lamentó, la decisión tomada por el gobernador Juan Manuel Carreras, al haber premiado al ex alcalde con la dirección del Conalep, cuando es evidente que no está absuelto de los procedimientos que enfrenta ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por la falta de claridad en la aplicación de al menos 120 millones de pesos de recursos federales.
El combativo activista en contra de los casos de corrupción Guadalupe González, reprochó que no se haya tomado en cuenta la terrible y desastrosa, administración de Mario García Valdez, al frente del Ayuntamiento de la Capital, cuando es evidente que en estos momentos los potosinos vienen arrastrando las consecuencias de sus malas decisiones y jugosos negocios que realizó con el tema del alumbrado público.
Dijo que el Gobernador Juan Manuel Carreras, está muy a tiempo de reconsiderar la designación del ex alcalde al frente del Conalep, pues, le recordó que desde su campaña se comprometió a ser inflexible con los casos de corrupción y parecerá que “ahora se contradice”, agregó.
El vocero del organismo, José Guadalupe González, recordó que García Valdez, enfrenta una serie de denuncias penales y diversas observaciones de corrupción e incluso su propio ex tesorero José Bolaños, quienes en ambos casos fueron señalados por un fuerte desvío de recursos públicos por la Auditoria Superior de la Federación, por más de 120 millones de pesos.
Reconoció que en su momento se le pudieron haber fincado responsabilidades  Mario García Valdés de parte de la Auditoria Superior del Estado (ASE), por las irregularidades detectadas en sus cuentas públicas, sin embargo, el también “corrupto auditor José de Jesús Martínez Loredo, lo protegió al igual que otros funcionarios de su misma calaña, lo que motivó su también su propia y vergonzosa salida de la Auditoria”, finalizó.