Tras balacera atrapan a presuntos asaltantes

  • Fueron detenidos dos presuntos responsables de robos por asalto a tiendas de conveniencia así como de sucursales de cadena de farmacias.

Fueron detenidos dos presuntos responsables de robos por asalto a tiendas de conveniencia así como de sucursales de cadena de farmacias. Lo anterior luego de enfrentamiento a balazos en el fraccionamiento Industrial Aviación. Los sospechosos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Los ahora detenidos, identificados como Paulino O., de 46 años de edad y Efraín G., de 30, enfrentan ahora cargos por portación de arma de fuego y cartuchos, robo a comercios (Oxxo y Farmacia) y ataque peligroso, además les aseguraron una pistola calibre 38, en los asaltos utilizaban una motocicleta y un automóvil Nissan, también otro vehículo Nissan, el cual dejaron abandonado y fue localizado por agentes municipales.

Fue en la esquina conformada por las calles 11 y Cuatro, del fraccionamiento Industrial Aviación donde luego de intercambiar disparos con agentes metropolitanos fueron asegurados los dos presuntos; Paulino O., y  Efraín.

Les aseguraron un arma de fuego tipo revolver modelo 65-3, matrícula B23-13732, calibre 38 especial, abastecida con  cuatro cartuchos útiles y dos percutidos del mismo calibre, se les señala como probable responsables de ataque peligroso en contra elementos metropolitanos.

Además tienen cargos por robo a tiendas Oxxo, en Benigno Arriaga y Zenón Fernández, en la colonia  Alamitos, Coronel Romero y Urbano Villalón, fraccionamiento Graciano Sánchez, así como en avenida Nereo Rodríguez  Barragán, esquina Graciano Sánchez, colonia Del Valle (Farmacia Similares).

Los sujetos se desplazaban a bordo de una motocicleta y un vehículo Nissan Tsuru color rojo modelo 1993 (localizado abandonado en Arista y Tomasa Estévez, Zona Centro el cual cuenta con reporte de robo del 09/01/2019).

También los presuntos abandonaron  un vehículo Nissan Tsuru azul modelo 2008, con reporte de robo del 10/01/19, localizado en la calle Cuatro, en el fraccionamiento Industrial Aviación por policías municipales de la capital.

Los detenidos, arma de fuego, cartuchos, producto del robo  y vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Común. Se sigue con las investigaciones, pues se estima puede haber más involucrados en los asaltos.