Don't Miss

Teme IP contingencia por desabasto de gasolina

By on 12 enero, 2019
  • Existe preocupación de que las líneas de producción en las empresas resulten afectadas debido a la falta del combustible, alertan.

Ante la situación de desabasto de combustible en seis entidades del país y las compras de pánico de los ciudadanos, empresarios potosinos mostraron su preocupación de una posible contingencia, además de que las líneas producción en las empresas resulten afectadas debido a que la falta de este insumo.

En ese sentido, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) Ricardo Pérez Castillo, informó que llevó a cabo una encuesta telefónica con las empresas instaladas en el parque público, para medir el nivel de riesgo ante la falta de combustible, aunque al momento reportaron que existe estabilidad.

Apuntó que existe la confianza de que pronto haya una solución a este problema, porque algunos agremiados a la organización han mostrado su preocupación ya que esto podría afectar la producción.

Por otro lado, el director del Clúster Automotriz, Héctor Soto Adunas, dijo que en otras entidades las empresas ya comenzaron a reportar líneas de producción paradas por la falta de combustible y materia prima, situación que repercute en la productividad debido a que algunas compañías trabajan con inventarios y entrega de piezas sobre el tiempo y esto traería como consecuencia pérdidas millonarias.

Aunque en la entidad no se han tenido complicaciones, se les pide a las autoridades extremar precauciones para seguir contando con combustible, mientras que a los ciudadanos se les pide no hacer compras de pánico.

About Redaccion El Heraldo SLP