Positivas evaluaciones que se realicen al trabajo legislativo: Guajardo Barreras

  • Lo anterior independientemente si las lleva acabo la sociedad civil o los partidos como lo pretende Morena

El diputado por el PAN, Rubén Guajardo Barrera aseguró que todas las evaluaciones que se realicen al trabajo legislativo son positivas, independientemente si las lleva acabo la sociedad civil o los partidos como lo pretende Morena.

“Estoy a favor de todas las evaluaciones, como ustedes saben José Mario de la Garza Marroquí lleva haciendo un ejercicio desde hace varios años se llama Congreso Calificado, y creo que como en todo deben ser evaluado y deben tener una calificación numérica pero también se debe tomar en cuenta las cuestiones cualitativas porque a veces algún trabajo o acción lleva mucho tiempo”, dijo.

Cabe recordar que en la evaluación de Congreso Calificado el legislador, Rubén Guajardo, obtuvo un cinco de calificación y el lugar número sexto de entre los 27 diputados locales.

Guajardo Barrera manifestó que si el dirigente de Morena, Sergio Soriano Serrano, va tener su evaluación buscara darle seguimiento, “como ustedes saben he estado trabajando en diferentes temas y problemáticas como de seguridad”.

Añadió que todas las evaluaciones son buenas, y son buen ejercicio para que se reconozca que están trabajando, “y estoy  a favor de todas las evaluaciones que hagan los partidos políticos, la sociedad civil”.

El legislador reconoció que falta mucho trabajo legislativo puesto que se han subido pocos dictamines, “y puedo hablar por la Comisión de Justicia que es la que más ha trabajado y subido temas al pleno y seguiremos trabajando en ese sentido”.

Finalmente, hizo un llamado a sus compañeros de legislatura para dictaminar las iniciativas, y que el Poder Ejecutivo también presente algunas para mejorar diversos aspectos, ya que a la fecha no han recibido ninguna.