Don't Miss

Modernizarán la Sedarh los invernaderos de Santa Rita

By on 12 enero, 2019
  • La actual infraestructura, data de hace más de 15 años

Los invernaderos de Santa Rita, serán modernizados a partir de este 2019, afirmó Alejandro Cambeses Ballina, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado (SEDARH) quien explicó que esa infraestructura, data de hace más de 15 años.

En entrevista, el funcionario estatal expuso esto obliga a que tenga que adecuarse pues en su momento se utilizó la mejor tecnología, pero ha quedado desfasada, por ello, “vamos empezar con los sistemas de riego, por módulos, y con algo de la estructura”, agregó.

Alejandro Cambeses, añadió que a pesar que la tecnología utilizada, tiene varios años, han logrado que el complejo hortícola se mantenga como uno productivo. “En 2018 logramos que la producción fuera, un 3 por ciento mayor, comparado a 2017, es decir, hemos hecho lo posible por mantener a la alza la productividad”, agregó.

Por último, el titular de la SEDARH, además dijo que mantienen una revisión constante en los precios del tomate, para realizar los mejores convenios con la comercializadora de productos, Mastronardi.

About Redaccion El Heraldo SLP